Lunes, Diciembre 11, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Santacruz Silver adquiere exclusividad de veta Membrillo por cinco años



Mundo Minero || 29 de mayo de 2017

Santacruz Silver Mining anunció que su subsidiaria, Impulsora Minera Santacruz, celebró un acuerdo con Grupo México que le da el derecho exclusivo de explorar, desarrollar y minar la veta de plata-zinc-plomo-oro Membrillo, ubicada en San Luis Potosí, por un plazo de cinco años.

La veta se encuentra a cuatro kilómetros del proyecto Rosario, propiedad de Santacruz Silver, cerca de la comunidad Charcas.

Con este acuerdo la empresa tendrá derechos de aproximadamente 958 hectáreas de las 2,912 que cubre la concesión San Rafael.

A cambio de los derechos, Grupo México recibirá US$60,000 por año y tendrá un 3% de retorno neto de fundición de cualquier mineral que se extraiga de la veta Membrillo.

Con permiso de Grupo México, Santacruz comenzó a hacer trabajos en la veta a finales del 2016 y a la fecha ha desarrollado 816 metros en el nivel 1 y construye una rampa hacia el nivel 2. A la fecha se han enviado 7,504 a los molinos del proyecto Rosario, con leyes promedio de 30 g/t de plata; 0.24 g/t de oro; 2.73% de zinc; y 0.34% de plomo.


Video-Cápsula: Cobertura XXXII Convención Internacional de Minería
Visita al stand de Flowgasket, empresa que se encarga de proveer refacciones y servicio a intercambiadores de calor, con la más alta calidad en el mercado

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.