Viernes, Octubre 20, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

Leagold Los Filos y pescadores de Mexcala colaboran para el repoblamiento de tilapia

Pescadores de Mexcala que participan en el programa / Cortesía

Leagold Mining || 26 de mayo de 2017

Gracias a la acción coordinada entre la Unidad Minera Leagold Los Filos, pescadores de Mexcala, y la asistencia técnica de la Dirección General de Pesca de Guerrero, se llevó a cabo la siembra de 100 mil crías de tilapia (alevines) en el embalse de la Presa “Ing. Carlos Ramírez Ulloa” conocida como presa “El caracol”.

El objetivo principal es dar sostenibilidad y sustentabilidad a la actividad pesquera en la localidad, así como propiciar la organización y autogestión de los pescadores a fin de que se logren beneficios en conjunto. Para ello, la empresa ha brindado el apoyo a través de Consultoría Especializada lográndose conformar la “Cooperativa Pescadores de Tlateco”.

Es importante mencionar que la actividad pesquera en Mexcala ha sido una fuente de empleo e ingresos para varias familias desde hace muchos años, que fue incrementándose en el año de 1986, fecha en que inició operaciones la presa conocida como “El Caracol”, hoy en día son 30 las familias que se dedican a la pesca como única fuente de ingresos para sus familias.

Alfonso García Angelino, presidente de la Cooperativa Pescadores de Tlateco, opina que la siembra de alevines representa una garantía para seguir pescando “si hay siembra hay producción” y con ello más ingresos para nuestra familia, indicó.

Durante la siembra de tilapias también se contó con la participación de las familias de los pescadores y el Departamento de Relaciones Comunitarias de Leagold.

El superintendente de Relaciones Comunitarias de Leagold Los Filos expresó que la empresa procura seguir colaborando con la comunidad en la gestión de obras de beneficio socio-ambiental, como parte de su compromiso empresarial.

Con estas acciones se fortalece la confianza entre la empresa, la comunidad y el Gobierno del estado.

Video-Cápsula: Medio siglo de éxitos, LyM de México
Dos días de actividades celebrando entre amigos, personal de la empresa y familiares, Saturnino Campoy fungió como guía en el recorrido histórico de la empresa

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.