Viernes, Febrero 28, 2020

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

First Majestic anuncia bloqueo ilegal en La Encantada



Mundo Minero con información de First Majestic || 24 de mayo de 2017

First Majestic Silver anunció que una facción del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana ha realizado un paro y bloqueado ilegalmente los accesos a la mina de plata La Encantada, ubicada en Coahuila.

El bloqueo surgió a partir de que algunos miembros del Sindicato no estuvieron de acuerdo con el bono que las partes acordaron que la empresa entregaría en lugar de la participación de beneficios.

La facción de trabajadores decidió implementar el bloqueo, lo que ha interrumpido las operaciones por parte de todos los empleados de la mina. Actualmente se desconoce si el bloqueo continuará, no obstante, First Majestic trabaja con el líder del Sindicato en pos de reanudar las operaciones.

“Es muy desafortunado que este grupo de individuos haya elegido reaccionar de esta manera en lugar de hacerlo mediante el diálogo y los canales adecuados mediante el liderazgo de su sindicato”, declaró Dustin VanDoorselaere, COO de la Compañía.

Por su parte Keith Neumeyer, Presidente y CEO, comentó: “Este es un leve revés en nuestros planes con inversiones renovadas en La Encantada, enfocados en desarrollo subterráneo y exploración en áreas explotadas, lo que con el tiempo derivará en tasas más altas de producción y leyes más altas.

Como parte del programa de gastos de capital del 2017, La Encantada está recibiendo el mayor nivel de inversión de nuestras seis minas, además de mejoras en el campamento y una inversión en el nuevo proyecto de tostado”.

Video-Cápsula: México Polimetálico 2020
De nuevo en Hermosillo, la capital del estado más minero de México

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.