Sábado, Diciembre 16, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

Minería de plata en México. Principales compañías

Cortesía

Mundo Minero con información de Investing News || 23 de mayo de 2017

México ha sido líder mundial en producción de plata por siete años consecutivos, lugar que según estimaciones conservará en el futuro próximo. A partir de un estudio de Investing News, presentamos las principales compañías productoras del metal.

El año pasado México produjo 5,600 toneladas del metal, mientras que Perú, segundo lugar a nivel mundial, produjo 4,100 toneladas.

Principales productoras de plata en México

1.- Fresnillo plc. La mayor productora de plata en el mundo. Cuenta con siete minas en operación en México, y su producción total de plata ascendió a 53 millones de onzas en el 2016. Capitalización en el mercado: GBP$11,830 millones.

2.- Pan American Silver. La compañía cuenta con tres minas en producción en el país y en el 2016 produjo 25.4 millones de onzas de plata. Para el cierre del año pasado, la empresa contaba con reservas minerales contenidas y estimadas de 286 millones de onzas de plata. Capitalización en el mercado: C$3,880 millones.

3.- First Majestic Silver. Produjo un récord de 11.9 millones de onzas de plata en el 2016. Cuenta con seis minas que producen plata en México, además de cinco proyectos de exploración y desarrollo en el país. Capitalización en el mercado: C$2,090 millones.

4.- Coeur Mining. Posee la mina Palmarejo en México. En el 2016 produjo un total de 14.8 millones de onzas de plata. Para finales del año pasado, Palmarejo tenía reservas probadas de plata de alrededor de 7 millones de onzas. Capitalización en el mercado: US$1,810 millones.

5.- Fortuna Silver Mines. Cuanta con una mina en producción en México que produjo 6.1 millones de onzas de plata en el 2016. Sus reservas probadas y probables de plata suman 40.2 millones de onzas. Capitalización en el mercado: US$1,000 millones.

Cabe destacar que la plata suele ser minada como subproducto del oro, lo que significa que muchas de las minas consideradas en el estudio también producen cantidades considerables de oro, metal en el que México también sobresale a nivel mundial, y en cuya producción tiene un futuro prometedor.

Video-Cápsula: "El reto dentro de una mina"
Exitosa carrera de 5 y 10 km de Argonaut Gold, al interior de su mina La Colorada

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.