Miércoles, Octubre 18, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Suministros

Oro sube a máximos de tres semanas

Cortesía

Mundo Minero || 22 de mayo de 2017

El precio del oro alcanzó un punto máximo en tres semanas, fijándose en US$1,261.40 por onza en la sesión del lunes, principalmente ante la percepción negativa de la gestión de Donald Trump, que nuevamente encareció el valor del oro como refugio.

Aunque el debilitamiento del dólar y la noticia de que Corea del Norte lanzó otro misil a manera de prueba han beneficiado al metal, expertos consideran que su precio más alto desde el 28 de abril es producto de la incertidumbre en torno al mandatario estadounidense.

Concretamente, los inversionistas acudieron al oro luego de que se comunicara el despido del Director del FBI, Richard Comey, por parte de Trump. Esto generó rumores de que mediante tal acción, el Presidente busca obstaculizar una posible investigación en torno a él y sus pretendidos nexos con Rusia, país que supuestamente intervino en las elecciones de Estados Unidos para beneficiar a Trump.

A pesar de que el oro se ha encarecido en ocho de las últimas nueve sesiones, los inversionistas mantienen reservas respecto a su desempeño en el corto plazo, debido a las altas probabilidades de que la Fed aumente las tasas de interés a mediados de junio, lo que haría menos atractivo el oro como inversión.

Por su parte la plata tuvo una suerte similar a la del oro, pues también alcanzó un máximo en tres semanas, ubicándose en US$17.08 por onza.


Video-Cápsula: Todo listo en Guadalajara
XXXII Convención Internacional de Minería a la vuelta de la esquina, plática con el Ing. Marco Antonio Bernal Portillo, Presidente de la AIMMGM

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.