Martes, Agosto 22, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Primero reanudará operaciones en San Dimas



Mundo Minero || 17 de abril de 2017

Primero Mining Corp. anuncia que ha resuelto la huelga laboral que los trabajadores sindicalizados iniciaron el pasado 15 de febrero. Se espera que las operaciones en la mina duranguense San Dimas se reanuden el 18 de abril.

La Compañía informó que tiene un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, mismo que regulariza todas las relaciones entre Primero y sus trabajadores sindicalizados.

La Compañía considera que el nuevo CCT es justo y equitativo para todas las partes, y que le brinda a Primero una estructura de costos competitiva, en línea con el éxito futuro de las operaciones en San Dimas.

El nuevo CCT incluye un aumento en los sueldos base y una realineación de estructuras de bonos en corto plazo. El CCT estará sujeto a futuras revisiones en el 2019.

Se espera un aumento en productividad con la transición de una a dos operaciones mineras, con turnos de 10 horas y media por día, y operaciones continuas de 7 días a la semana.

La meta de la empresa en el 2017 es reducir la escala y complejidad de San Dimas para aumentar la productividad y regresar la mina a su flujo de caja favorable.

Video-Cápsula: Cobertura: México Polimetálico 2017
Conferencia: “Procesos metalúrgicos usando sales minerales”, por el Dr. Abraham F. Jalbout, Director de METOXS

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.