Viernes, Octubre 20, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Gobiernos

Gobernadora de Sonora promoverá deducibilidad de gastos en exploración

Claudia Pavlovich en la toma de protesta / Mundo Minero

Mundo Minero || 15 de marzo de 2017

En el marco de la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la Asociación de Mineros de Sonora, la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, anunció que promoverá una iniciativa para que se deduzcan los gastos de exploración desde el primer año en que se realicen.

La mandataria estatal declaró: “Voy a ser la principal promotora para que en el próximo ejercicio fiscal 2018 se deduzcan los gastos de exploración minera. ¿Por qué es importante? Porque actualmente a nivel nacional hay 162 proyectos detenidos por esta falta de incentivo en la inversión. Si solo el 50% de esos proyectos que están detenidos fueran exitosos, significarían 15,000 nuevos empleos, 15,000 personas que tendrían un empleo digno y bien remunerado”.

La Lic. Claudia Pavlovich expresó: “Estoy convencida de que hacer deducible la exploración favorece nuevos proyectos, mayor producción, más recursos al Fondo Minero, más empleo y desarrollo”. Así mismo indicó que Sonora es la entidad que capta más recursos del Fondo, pues le corresponde el 40%.

Para dar una idea de la primacía de Sonora en la minería nacional, se refirió que el estado es el principal productor de cobre, oro, grafito, wollastonita, carbón antracítico, y el único productor de molibdeno en México. De igual modo se indicó que a nivel estatal el sector generó una inversión de US$372 millones en el 2017 y que es fuente de 100,000 empleos, entre directos e indirectos.

Para dar impulso a la iniciativa de hacer deducibles en un año los gastos de exploración, la Gobernadora señaló que cuenta con el respaldo de la Presidenta de la Comisión Especial de Minería de la Cámara de Diputados, Susana Corella, y de los diputados federales de Sonora, además confió en que se han de sumar más voluntades al proyecto.

Video-Cápsula: Medio siglo de éxitos, LyM de México
Dos días de actividades celebrando entre amigos, personal de la empresa y familiares, Saturnino Campoy fungió como guía en el recorrido histórico de la empresa

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.