Lunes, Diciembre 11, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Toma protesta nuevo consejo directivo de la AMSAC

Toma de protesta / Mundo Minero

Mundo Minero || 14 de marzo de 2017

En ceremonia presidida por la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, tomó protesta el nuevo consejo directivo de la Asociación de Mineros de Sonora (AMSAC), cuyo Presidente entrante es Eduardo Portugal Prada.

Formaron parte del presídium el Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta; el Diputado Federal Ulises Cristópulos; el Secretario de Economía de Sonora, Jorge Vidal; el Presidente de la AIMMGM, Marco Bernal; el Delegado Federal de la Secretaría de Economía, Luis Núñez; y el Presidente saliente de la AMSAC, Víctor del Castillo.

“El objetivo de la AMSAC es cuidar los intereses generales de la industria minera y metalúrgica del Estado y fomentar un desarrollo eficiente y sustentable, además de promover y fortalecer la relación de cooperación entre sus asociados, instituciones y autoridades de cualquier nivel”. Expresó el Lic. Portugal.

El Presidente entrante mencionó que la acción más importante que debe llevar a cabo el sector minero es no perder la competitividad, generar políticas a largo plazo, mantener una comunicación abierta, seguridad y buenas relaciones comunitarias.

Por su parte la Gobernadora de Sonora compartió cifras que dan cuenta de la primacía de la minería estatal, misma que generó una inversión de US$372 millones en el 2016 y produce 100 mil empleos entre directos e indirectos.

“Voy a ser la principal promotora para que en el próximo ejercicio fiscal 2018 se deduzcan los gastos de exploración minera. ¿Por qué es importante? Porque actualmente a nivel nacional hay 162 proyectos detenidos por esta falta de incentivo en la inversión. Si solo el 50% de esos proyectos que están detenidos fueran exitosos, significarían 15,000 nuevos empleos, 15,000 personas que tendrían un empleo digno y bien remunerado”, declaró la mandataria estatal.

Nuevo Consejo directivo de la AMSAC

• Eduardo Portugal, Presidente
• Víctor del Castillo, Vicepresidente
• Porfirio Padilla, Secretario
• Rafael Gutiérrez, Tesorero
• Alfredo Ortega, Comisario

Video-Cápsula: Cobertura XXXII Convención Internacional de Minería
Visita al stand de Flowgasket, empresa que se encarga de proveer refacciones y servicio a intercambiadores de calor, con la más alta calidad en el mercado

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.