Viernes, Octubre 20, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Celebran Día del Geólogo en Sonora

Fernando Oviedo y Elizabeth Araux con sus reconocimientos / Mundo Minero

Mundo Minero || 6 de enero de 2017

Como ya es tradición, la AIMMGM Distrito Sonora dispuso su auditorio, ubicado en Hermosillo, para celebrar el Día del Geólogo mediante un animado convivio, en el cual fueron reconocidos un par de geólogos de notable trayectoria, la Mtra. Elizabeth Araux y el Ing. Fernando Oviedo.

Los geólogos festejan su profesión el 6 de enero en México, fecha que coincide con el festejo de los “Reyes Magos”, motivo por el que no faltaron las tradicionales roscas.

Miguel Ángel Soto y Bedolla, Presidente del Distrito Sonora de la AIMMGM, dirigió la ceremonia, encareciendo la labor de quienes se dedican a desentrañar los secretos de la tierra para emplear su conocimiento y recursos en beneficio de la humanidad.

Un total de 110 socios realizaron una encuesta vía internet, mediante la cual resultaron electos dos candidatos en las categorías de exploración en la iniciativa privada y docencia.

Entre los exploradores destacados en la iniciativa privada fue galardonado Luis Fernando Oviedo, geólogo egresado de la Universidad de Sonora que cofundó la empresa Resource Geosciences en el 2000. El Ing. Oviedo ha trabajado en empresas como Peñoles, Minera Real de Ángeles y Placer Dome, en destinos como Brasil, Perú, Estados Unidos y gran parte del territorio mexicano. Desde el 2015 es Gerente de Operaciones y Exploración de Agnico Eagle en México.

En la categoría de docencia fue reconocida Elizabeth Araux, geóloga que también egresó de la Universidad de Sonora y realizó la maestría en Ciencias de la Geología en la misma institución, donde imparte clases de 1987 hasta la fecha. La Mtra. Araux fue responsable de que la carrera de Minas tuviera su propio edificio y que sus laboratorios fueran equipados. Del 2009 al 2014 fue Secretaria Académica del Departamento de Ingeniería Civil y Minas. Impate cursos de geología para la industria minera y ha sido responsable de proyectos de vinculación con empresas, con el Fifomi, y el Pabellón de Minería Infantil, instalado en conferencias internacionales.

En el marco del evento se ofreció un minuto de silencio en memoria del Geólogo Ramón Figueroa, quien falleciera en días pasados, y a cuyos seres queridos acompañamos en su duelo.

Video-Cápsula: Medio siglo de éxitos, LyM de México
Dos días de actividades celebrando entre amigos, personal de la empresa y familiares, Saturnino Campoy fungió como guía en el recorrido histórico de la empresa

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.