Martes, Junio 27, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Construcción

Mexus Gold empleará sistema Merrill Crowe en mina Santa Elena



Mundo Minero con información de Mexus Gold || 22 de noviembre de 2016

Mexus Gold US y su socio en joint venture, MarMar, decidieron recientemente que la mejor opción para recuperar oro en la mina sonorense Santa Elena será un sistema Merrill Crowe.

La decisión de emplear este sistema en lugar de electrodeposición fue tomada en parte porque un sistema Merrill Crowe le dará a Mexus la oportunidad de ampliar la planta de recuperación a medida que aumente la producción.

Ahora Mexus planea embarcar una planta de 400-600 gpm Merrill Crowe desde la tienda Walnut Grove hasta el sitio de la mina Santa Elena. Esta planta fue comprada por Mexus en el 2014 y había estado lista para ser usada cuando se necesitara. La planta fue desarmada, cargada, y está lista para ser transportada alrededor del 27 de noviembre.

El CEO de Mexus, Paul Thompson, visitó la mina el pasado 18 de noviembre y en conjunto con los ingenieros de MarMar determinaron el tamaño óptimo y ubicación de los patios para el sistema de recuperación.

Mexus y MarMar siguen explorando cada oportunidad en cuanto a costos y producción.

El CEO de Mexus declaró: Estoy emocionado con la decisión de usar un sistema de recuperación Merrill Crowe. Este sistema se ajusta mejor a nuestros objetivos de producción a largo plazo y nos da flexibilidad en cuanto al tamaño de la planta que necesitamos. La instalación de este sistema es en verdad muy simple. Este sistema se pagará muchas veces en los próximos años”.

Video-Cápsula: Cobertura: México Polimetálico 2017
Tim Haldane, VP retirado de Agnico Eagle América Latina, galardonado con el busto Ostotakani de Mundo Minero

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.