Domingo, Septiembre 23, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Sustentabilidad

Alset va por salares de litio en Zacatecas y San Luis Potosí



Mundo Minero con información de Alset Energy || 13 de julio de 2016

Alset Energy Corp. anuncia que ha firmado el acuerdo final para obtener el derecho de adquirir el 100% de interés en activos de salares de litio, potasio y salmueras de boro ubicados en Zacatecas y San Luis Potosí.

Tras una revisión de todos los datos y una visita al sitio por Alset y sus consultores, la Compañía ha decidido adquirir cuatro grandes concesiones que contienen siete salares de alta prioridad: Caliguey, La Doncella, Colorada, La Salada, Santa Clara, Saldívar y Chapala.

Aunque hay varios salares más en las cuatro concesiones, se ha realizado muy poco trabajo en ellos hasta la fecha. Alset eligió los siete salares mencionados debido a sus valores atractivos de litio, potasio y boro. La Salada es de particular interés puesto que muestreos preliminares han arrojado frecuentemente leyes que exceden los 1,500 mg/l con leyes ocasionales de más de 2,000 mg/l de litio, 8% de potasio y 60 mg/l de boro. La profundidad y leyes debajo de 5 metros son desconocidos actualmente pero estudios geofísicos preliminares indican una posible profundidad de 70 metros.

Alset adquirirá estos activos mediante su subsidiaria mexicana Grupo Minero Alset, S.A. de C.V., pagando impuestos mineros de las cuatro concesiones que ascienden a aproximadamente US$112,000 y realizando pagos por etapas de US$210,000 al opcionante,

Stephen Stares, Presidente y CEO de Alset, declaró: “Estamos complacidos de haber completado los aspectos administrativos en torno a este acuerdo y por establecer la presencia corporativa de Alset en México. Ahora procuramos explorar agresivamente las concesiones junto a nuestro equipo de consultores talentosos con la esperanza de convertir estas propiedades en activos en producción en el futuro”.

Video-Cápsula: VI Congreso de Minería Durango 2018
Entrevista a Claudia Márquez, quien habla de Chemours y la inversión multimillonaria que realiza la compañía en Durango.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.