Domingo, Agosto 19, 2018

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» En Operación

Mexus celebra joint venture con MarMar Holdings

Equipo de recuperación Merril Crowe que serà empleado en la mina Santa Elena / Cortesía

Mundo Minero con información de Mexus Gold || 23 de mayo de 2016

Mexus Gold US anuncia que ha entrado en una joint venture con MarMar Holdings de México en su propiedad Julio/Santa Elena. Según el acuerdo de joint venture 50/50, MarMar operará la mina y se encargará de todos los costos. Además, la Compañía anuncia que la propiedad Julio/Santa Elena será conocida ahora como la mina Santa Elena.

MarMar Holdings es propiedad de Marco Martínez, de Monterrey. El Sr. Martínez cuenta con más de 40 años de experiencia en la minería, incluyendo el trabajo realizado en la mina a tajo abierto La Herradura, de Peñoles.

MarMar cuenta con un equipo grande, el cual incluye abogados, geólogos certificados, ingenieros, operadores de maquinaria y empleados en general para operar la mina Santa Elena. Además, MarMar posee equipo capaz de mover hasta 100,000 toneladas de ore por día.

Inicialmente, Mexus había planeado hacer un patio de lixiviación de prueba de 10,000 toneladas. El acuerdo cambia el plan y permitirá que los patios y presas tengan un tamaño mucho mayor.

Paul Thompson, CEO de Mexus, declaró: “La escala y alcances que MarMar le aporta a este proyecto permitirán que la mina se construya mucho más grande y mucho más rápido de lo que habíamos planeado. Este es un gran acierto para Mexus y un éxito para nuestros accionistas. El conocimiento y experiencia de Marco respecto a minas grandes será invaluable a medida que avancemos. Entre nuestro geólogo, César Lemas, y el geólogo certificado de MarMar, hemos identificado más de 1,000,000 de material mineralizado con un valor promedio de 1.5 gramos de oro por tonelada”.

“Nuestra meta es reproducir lo que Peñoles hizo justo a 30 kilómetros al sur de nuestra propiedad y crear una mina de clase mundial que producirá oro durante los años venideros”, agregó el directivo.

Video-Cápsula: Sexto Seminario Internacional de Perforación y Exploración Minera 2018
Alain Charest, Vicepresidente de Exploración de EVRIM Resources presenta el proyecto "Cerro Cascarón" en el municipio de Morelos, Chihuahua.

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.