Martes, Junio 27, 2017

  Inicio    I    En Operación    I    Exploración    I    Construcción    I    Sustentabilidad    I    Gobiernos    I    Suministros    I    Videos    I    Boletín en Línea

» Gobiernos

Van $2,589 millones en derechos mineros

Cortesía

El Economista || 30 de julio de 2015

Las empresas mineras pagaron 2,589 millones de pesos en el año fiscal 2014 por los nuevos derechos que entraron en vigor en ese año, informó la Cámara Minera de México.

Con la reforma fiscal, la Secretaría de Hacienda cobra una nueva regalía de 7.5% sobre el flujo de operación de las empresas mineras y un nuevo derecho de 0.5% sobre sus ingresos de oro, plata y platino.

La Camimex divulgó que las compañías de su sector pagaron 33,826 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), un alza interanual de 34.8 por ciento. También aportaron 1,922 millones de pesos por el derecho a la minería.

“El 2014 fue un año de pocos avances y muchos retrocesos para la minería en México (...) La Camimex estima necesario establecer políticas de Estado que alienten el crecimiento (del sector)”, expresó la cámara en un comunicado.

El valor de la producción minero-metalúrgica fue de 196,967 millones de pesos, un descenso de 2% anual, influido por un menor precio internacional de los metales y una reducción en la producción de metales preciosos.

Las inversiones en el sector minero-metalúrgico presentaron un retroceso interanual de 24.8% en el 2014, a 4,948 millones de dólares, de los cuales 856 millones fueron destinados a proyectos de exploración.

De acuerdo con el Fraser Institute de Canadá, el territorio mexicano fue sustituido por Perú como el segundo lugar más atractivo para las inversiones mineras en América Latina. El primer lugar lo ocupó Chile.

Video-Cápsula: Cobertura: México Polimetálico 2017
Tim Haldane, VP retirado de Agnico Eagle América Latina, galardonado con el busto Ostotakani de Mundo Minero

Acerca de Nosotros   I   Anúnciate   I   Directorio   I   Contáctanos   I   Recibe nuestro Boletín en Línea   I   Suscríbete a Mundo Minero
San Miguel de Horcasitas No.2 esquina Bernalillo,
Col. Residencial de Anza, Tel. (662) 218.72.32.
Hermosillo, Sonora, México. C.P. 83248
La opinión de nuestros colaboradores no refleja necesariamente la línea editorial de este portal
© 2010 DERECHOS RESERVADOS INSETEC, S.A. DE C.V.
www.insetecmexico.com/  /  mminero
@insetecmexico.com
.