Buscar

Minería

No habrá Navidad para Centerra

Compartir

La minera Centerra Gold ha desistido de la opción de joint venture en el proyecto de oro La Navidad, de Millrock Resources, tras recibir resultados no satisfactorios de un programa de barrenación realizado en la propiedad sonorense.

El programa, financiado por Centerra bajo un acuerdo de opción de joint venture, incluyó cuatro barrenos en el prospecto El Tigre, donde se detectó oro mediante muestreo de suelos en la vecindad de obras mineras históricas. Así mismo se realizaron cuatro barrenos en el prospecto El Chupadero, donde la alteración indicó la posibilidad de una intrusión relacionada con un depósito de oro.

Según refiere Millrock, los resultados fueron generalmente decepcionantes, y solo se obtuvieron unos pocos valores bajos de oro anómalos. Por otra parte, la alteración y mineralización observadas en la superficie parecen reducirse en la subsuperficie. En consecuencia, no hay garantía de seguir explorando dichos prospectos.

Ahora Centerra ha desistido del acuerdo de opción de joint venture para los proyectos La Navidad y El Picacho.

El CEO de la compañía propietaria, Gregory Beischer, declaró: “Millrock le agradece a Centerra por la inversión que hicieron en avanzar estos proyectos. Si bien Centerra ha decidido marcharse, creemos firmemente que los proyectos tienen excelente mérito técnico. Consideramos que serán atractivos para compañías mineras medianas o pequeñas”.

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *