Buscar

Minería

Minera pide apoyo a Canadá ante presiones de “Napito”

Compartir

La compañía Americas Gold and Silver (AGS) ha pedido al gobierno de Canadá que interceda a favor de la mina San Rafael, ubicada en Sinaloa, pues acusa al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, dirigido por el senador Napoleón Gómez Urrutia, de impedirle operar con presiones al margen de la ley.

AGS emitió un comunicado al respecto:

“A lo largo de estos 10 meses, la compañía solicitó el apoyo y recurrió a las instancias correspondientes en el Gobierno federal, así como autoridades judiciales del Gobierno local de Sinaloa para exponer la situación que vivía la mina y dar seguimiento a las denuncias penales en contra de Yasser Beltrán y su grupo, sin embargo, no fueron atendidos sus planteamientos y por el contrario se avaló la conducta y proceder del sindicato minero y el grupo extorsionador de Yasser Beltrán”.

El documento señala también a Gómez Urrutia, “Napito” de solicitarle al Presidente que despoje a la empresa de la concesión minera y se la entregue a grupos de aliados del Senador.

Al ver agotadas las instancias para poder continuar operando su mina San Rafael, bloqueada desde enero de este año, AGS ha solicitado a las autoridades canadienses que intercedan.

“Con el paso de los días se comprobó que el objetivo real de este grupo era apoderarse ilegalmente del contrato colectivo de trabajo, así como otros contratos relacionados con la operación de la mina sin importar la afectación a las fuentes de empleo y el ingreso de los trabajadores y sus familias en Cosalá”, refirió la empresa.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *