Buscar

Minería

Laura Díaz en la directiva de SilverCrest Metals

Compartir

SilverCrest Metals informó del reciente nombramiento de Laura Díaz como miembro del Consejo de Administración.

Considerada una experta en derecho mercantil corporativo y minero en México, la Lic. Laura Díaz es autora de numerosas publicaciones que abordan temas como derecho minero, cambio climático, regalías mineras e impartido muchas conferencias mineras desde 2013 sobre estos temas, es miembro activo de la Asociación de Ingenieros, Metalúrgicos y Geólogos de Minas de México (AIMMGM), Mujeres en la Minería (WIM) México y Prospector & Asociación de Desarrolladores de Canadá (PDAC), Canadá. También tiene una Maestría en Responsabilidad Social y Diplomado en Derecho Sustentable de la Universidad de Anáhuac, Licenciatura en Derecho de la Universidad Femenina de México, y Diplomado en Contratos, Diplomado en Derecho Americano y Derecho de la Unión Europea de la Universidad Iberoamericana.

N. Eric Fier, director ejecutivo de SilverCrest Metals, declaró: “Estamos muy contentos de que Laura Díaz se una a la junta directiva de SilverCrest. Su nombramiento mejora aún más nuestra junta al agregar la experiencia en sostenibilidad legal y social de México. Espero trabajar de cerca con Laura para continuar con el crecimiento responsable de la Compañía con su guía experta en asuntos de minería mundial y de México ”.

Laura Díaz es socia de un bufete de abogados con sede en la Ciudad de México y se desempeña como asesora de proyectos mineros en áreas de exploración, desarrollo y producción de minerales. La Sra. Díaz ha trabajado en la industria minera durante más de 25 años como asesora legal o directora independiente de empresas mineras públicas canadienses y estadounidenses.  Ocupó recientemente el cargo de Directora General de Minas en la Secretaría de Economía de México

ACERCA DE SILVERCREST METALS INC.

SilverCrest es una empresa canadiense de exploración de metales preciosos con sede en Vancouver, BC, propietaria del proyecto Las Chispas, ubicado en un histórico distrito minero en el municipio de Arizpe, Sonora. Recientemente adquirieron la propiedad Cruz de mayo, ubicada también en Sonora, a 22 Km al Noroeste de Cumpas, proyecto que consta de dos concesiones mineras: Cruaz de Mayo 2 y el Gueriguito, en un total de 452 hectáreas.

El Proyecto Las Chispas consta de 28 concesiones mineras, de las cuales la Compañía tiene el 100% de esta propiedad, donde sus programas de barrenación  han dado cuenta de  numerosos descubrimientos de metales preciosos de alta ley. La Compañía está dirigida por un equipo de gestión probado en todos los aspectos del sector de la minería de metales preciosos, incluida la realización de proyectos a través del descubrimiento, la financiación, la construcción a tiempo y dentro del presupuesto.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *