Buscar

Commodities

La plata: ¿el metal más atractivo del 2021?

Compartir
392plata2

Los analistas pronostican otro año prometedor para los metales preciosos, especialmente, la plata. Sin embargo, los pronósticos para el oro son cada vez más cautelosos a medida que la economía mundial se va recuperando de la pandemia del coronavirus.

Los precios del oro y el paladio subieron más de un 20% en 2020, mientras que la plata creció un 47% y el platino un 10%, señala la agencia Reuters.

Las cotizaciones se dispararon debido al intento de los inversores de proteger sus activos y llevarlos a un refugio seguro, como los metales preciosos, ante la crisis de la pandemia del COVID-19. Otra causa del crecimiento de los precios es un déficit de suministros.

El oro podría subir otro 20% el próximo año, pronosticó Ross Norman, un analista independiente. 

Sin embargo, la plata podría ver unas ganancias aún más grandes. 

Siendo un activo igual de seguro como el oro, la plata también es un metal industrial que se utiliza en la fabricación de paneles solares, entre otros productos.

Los analistas dicen que su doble papel y su mayor volatilidad significan que podría ir mejor que el oro a medida que el crecimiento económico se recupera, y el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, impulsa el uso de energía limpia, señala la agencia.

Fuente: Sputnik News

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *