Buscar

Commodities

La plata cae 8% ante menor interés por parte de inversionistas de Reddit

Compartir

La plata se hundió más de 8% este martes, ya que los pequeños inversores se retiraron desde un máximo de casi ocho años tocado en la víspera en medio de un frenesí de operaciones alentadas por las redes sociales.

La plata al contado perdió un 8.2% a 26.59 dólares la onza, tras saltar un 7.3% -a 30.03 dólares- el lunes, su máximo desde febrero de 2013.

“Parece que el intento de estrangulamiento de posiciones cortas por parte de pequeños operadores ha fracasado, al menos de forma temporal”, dijo Jim Wyckoff, analista senior de Kitco Metals, agregando que los inversores minoristas están buscando otros metales a los que impactar.

CME Group contribuyó a la retirada elevando los márgenes de mantenimiento de los futuros de la plata en un 17.9% el lunes para lidiar con la inusual volatilidad del mercado. Asimismo, los mensajes en el foro WallStreetBets en Reddit, que estuvo en el centro de la acción la semana pasada, animaron a los inversores a mantenerse alejados del metal.

“Si estos inversores de Reddit van a intentar estrangular el mercado de la plata, van a tener que hacerlo esta semana, de lo contrario va a ser un fiasco”, dijo Wyckoff.

Las oscilaciones del mercado abrieron la puerta al escrutinio del regulador estadounidense de materias primas.

“Un alza coordinada en la inversión de operadores minoristas en el mercado de la plata elevaría simplemente la volatilidad y generaría pequeñas dislocaciones regionales en las dinámicas de oferta y demanda”, dijo Goldman Sachs en una nota.

En tanto, el oro al contado cayó un 1.4%, a 1,835.11 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cedieron un 1.6%, a 1,833.40 dólares. La plata podría debilitarse si el oro no se aprecia, dijo en una nota James Steel, analista de HSBC.

El actual ratio oro/plata está “muy por debajo de los promedios históricos y los inversores podrían reconocer este nivel como demasiado alejado de las normas históricas”.

Fuente: Expansión

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *