Buscar

Minería

Kootenay anuncia planes para el 2021

Compartir

La compañía Kootenay Silver anuncia que en el 2020 completó más de 13,000 m de barrenación en sus proyectos Columba y Copalito, los cuales dan señas de alojar depósitos de altas leyes de plata y oro. Por otra parte anuncia los planes estratégicos para este año.

En el reporte se desglosan los planes por proyecto, y se informa que dentro de pocas semanas se brindarán más detalles.

Columba y Copalito

Se proyecta que continúe una importante campaña de barrenación tanto en Columba (Chihuahua) como en Copalito (Sinaloa). En los próximos días se realizarán reuniones para definir el futuro de los programas de barrenación.

La Cigarra

Se completará el modelamiento geológico con otros modelamientos realizados a la fecha para saber si la mineralización dentro del depósito puede yacer dentro de un área más constreñida, resultando en recursos con leyes más altas. Si los resultados son favorables, se realizarían más perforaciones, entonces la Compañía decidiría si optimiza los recursos y realiza un estudio económico preliminar.

La Negra

Se examinan los datos de barrenación para determinar si está garantizado el cálculo de recursos. Tras un resultado favorable, se prepararía una estimación inicial de recursos NI43-101 para el proyecto.

Cervantes

Una vez que el presupuesto sea aprobado por el comité de la joint venture, se publicarán los detalles de un programa de exploración. Cervantes aloja mineralización de pórfidos de oro-cobre y promete tanto una operación de lixiviación a tajo abierto como un mayor depósito de oro-cobre.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *