Buscar

Minería

Júniors trazan objetivos para proyectos mineros en México

Compartir
Exploradoras júniors revelaron sus principales objetivos mineros en México este 2021, en momentos en que pretenden llevar sus activos a producción.

Las prioridades incluyen perforaciones adicionales en más de una docena de proyectos de oro, plata y cobre, junto con una serie de estudios técnicos, según los comunicados entregados recientemente por 10 empresas.

PRIORIDADES PARA 2021 EN MÉXICO

1. Riverside Resources 

Riverside pretende completar un programa inicial de perforación financiado por socios en el proyecto de oro Cecilia el 1S e identificar objetivos de perforación de seguimiento en Los Cuarentas. Ambos proyectos se ubican en el estado de Sonora.

La empresa también planea extender un acuerdo de financiamiento estratégico con BHP por al menos un año más hasta 2022 para la exploración generativa de cobre en Sonora, incluida la adquisición de proyectos y el avance hacia la perforación.

“La compañía se ha posicionado estratégicamente con proyectos y asociaciones de alta calidad y está preparada para un año productivo”, dijo su presidente ejecutivo, John-Mark Staude.

2. Kootenay Silver

La firma tiene perforaciones planificadas para los proyectos Columba y Copalito en los estados de Chihuahua y Sinaloa, respectivamente, en 2021. Más detalles se darán a conocer pronto.

En La Cigarra, la compañía continúa con el modelado geológico con el objetivo de identificar un recurso de mayor ley, que podría ser precedido por un pequeño programa de perforación y una posible actualización de recursos.

En La Negra, Kootenay examina datos de perforación para determinar si se justifica un cálculo de recursos. También elabora un presupuesto para la perforación en Cervantes.

3. Prime Mining

El enfoque principal de Prime para 2021 será avanzar en la exploración y el desarrollo en su proyecto de oro y plata Los Reyes, en el estado de Sinaloa.

La empresa planea agregar un segundo contratista de perforación en enero.

Los objetivos de exploración incluyen expandir los recursos en el tajo, mejorar los recursos inferidos a las categorías medidos e indicados y apuntar a secciones más profundas en la zona Guadalupe Este y estructuras mineralizadas no perforadas.

Un programa de perforación de fase 1 concluirá en el 1S.

4. Discovery Metals

Discovery planea completar un programa de perforación de fase 1 de 55.000m en Cordero, que se encuentra entre los depósitos de plata sin desarrollar más grandes del mundo.

La perforación se centra en apuntar a la mineralización de gran tonelaje dentro y al este y noreste de ambos corredores mineralizados, y probar el ancho, la ley y la continuidad de los sistemas de vetas de alta ley que atraviesan el depósito.

La compañía tiene cuatro plataformas en el sitio y planea agregar más cuando esté segura de que los riesgos del COVID-19 se puedan gestionar de manera efectiva.

5. SilverCrest Metals

SilverCrest planea completar un estudio de factibilidad para Las Chispas, el proyecto de plata de mayor rendimiento de México, a finales de enero.

El estudio, un paso clave hacia la construcción, incluirá una actualización de recursos y una estimación inicial de reservas.

6. Canasil Resources 

El 12 de enero se reanudó la perforación en el proyecto que produce principalmente plata La Esperanza, ubicado en la frontera de los estados de Durango y Zacatecas, enfocada en probar extensiones de zonas mineralizadas de alta ley en la veta La Esperanza.

La compañía también considera realizar la perforación de fase 2 para dar seguimiento a un programa de perforación recientemente completado en Nora, en el estado de Durango, aunque no está claro el momento del nuevo programa.

7. Advance Gold

Advance inició la perforación de seguimiento para probar debajo de las vetas mineralizadas en su proyecto Tabasqueña, en el estado de Zacatecas.

“Inicialmente, [el pozo AGT-23] atravesará una falla clave que creemos que podría ser el conducto fuente de la mineralización de oro y plata en el corredor de vetas”, señaló su presidente ejecutivo, Allan Barry Laboucan.

8. VanGold Mining 

La compañía contrató a Behre Dolbear & Company para realizar un PEA relacionado con la compra de la mina y complejo de molienda El Cubo, a 8km de su activo de plata y oro El Pinguico, en el estado de Guanajuato.

El estudio debe realizarse a principios de febrero. VanGold planea comprar y renovar El Cubo, que procesará material de El Pinguico y El Cubo.

9. Orla Mining

Orla dio a conocer los resultados de un estudio de factibilidad actualizado y una estimación de reservas minerales en su proyecto Camino Rojo en el estado de Zacatecas en enero, incluido un aumento de 54% en las reservas de oro contenidas y una extensión de 3,5 años a la vida útil de la mina.

La construcción está en marcha con el objetivo de entregar la primera producción a fines de 2021.

10. Vizsla Resources 

Vizsla tiene cinco plataformas operando en su proyecto que produce mayormente plata Panuco, en el estado de Sinaloa.

“La compañía prepara una expansión de las zonas conocidas y avanza hacia la búsqueda de nuevos cuerpos de mineralización en una campaña de perforación sistemática que continúa hasta 2021”, indicó su presidente ejecutivo, Michael Konnert.

Fuente: BNamericas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *