Buscar

Exploración

Júniors dan a conocer positivos resultados con altas leyes en México

Compartir

Varias júniors exploradoras dieron a conocer en los últimos días una serie de resultados de perforación con altas leyes en proyectos mexicanos de oro y plata.

Las empresas reportaron positivos resultados para sus campañas perforatorias de 2020 y otras en desarrollo en ocho activos, lo que demuestra el importante potencial minero de México.

Las júniors están avanzando con sus exploraciones luego de la significativa alza observada en los precios del oro y la plata el año pasado y apuntan a ampliar sus recursos y llevar sus proyectos a producción.

PRINCIPALES RESULTADOS DE PERFORACIÓN EN MÉXICO – PLATA

1. Pánuco, estado de Sinaloa. Destaca: 2,383g/t de plata equivalente

Vizsla Resources registró 2,383g/t de plata equivalente en una amplitud real de 1.09m en su proyecto Pánuco el 19 de enero.

En la zona Napoleón, el resultado se obtuvo dentro de una intercepción más amplia de 11.0m con un promedio de 422g/t.

Otros dos pozos arrojaron leyes superiores a 560g/t.

La compañía continúa expandiendo las zonas Napoleón y Papaya en Pánuco y agregará plataformas para explorar un corredor de vetas de 2,7km, indicó el presidente ejecutivo de Vizsla, Michael Konnert.

2. Cerro Las Minitas, estado de Durango. Destaca: 1,937g/t de plata equivalente

El 21 de enero Southern Silver Exploration identificó mineralización de óxidos y sulfuros enriquecidos con oro en perforaciones de ampliación realizadas en su proyecto Cerro Las Minitas.

Los resultados más destacados incluyen 1.4m con 1,937g/t de plata equivalente en la zona de sulfuros.

Los resultados de exploraciones actuales y de 17 barrenos perforados previamente en Cerro Las Minitas se incorporarán a estimaciones actualizadas de recursos minerales, y además se conducirán nuevos estudios económicos a fines de este año, indicó el presidente de la empresa, Lawrence Page.

3. Columba, estado de Chihuahua. Destaca: 1,455g/t de plata

Kootenay Silver anunció el 20 de enero los resultados de ensayos realizados en los últimos 17 barrenos perforados en el programa exploratorio 2020 en Columba.

Un barreno arrojó 1,455g/t de plata en 1.55m, dentro de los 1,186g/t en 4.6m obtenidos en la Veta B.

Este último resultado incluye la ley de plata más elevada que se ha identificado en amplitudes superiores a 4m en Columba, señaló el presidente ejecutivo de la empresa, James McDonald, aunque la Veta B está abierta a la expansión con nuevas perforaciones.

4. El Tigre, estado de Sonora. Destaca: 1,310g/t de plata equivalente

Silver Tiger Metals identificó mineralización de alta ley en la veta Benjamin, recién descubierta en El Tigre.

La compañía reportó una ley de 1,310g/t de plata equivalente en 3.0m dentro de 5.5m con 732g/t. Otros dos pozos arrojaron intercepciones con leyes de 634g/t y 484g/t.

La compañía planea realizar nuevas perforaciones en el descubrimiento, indicó el presidente ejecutivo de la firma, Glenn Jessome.

PRINCIPALES RESULTADOS DE PERFORACIÓN EN MÉXICO – ORO

1. Cerro Caliche, estado de Sonora. Destaca: 21.6g/t de oro

Sonoro Gold dio a conocer el 19 de enero los resultados de ensayos restantes de su campaña de perforación 2020 en Cerro Caliche, donde identificó intercepciones de alta ley que brindan más respaldo a los planes de la compañía para construir una mina de 20,000t/d de rendimiento.

La ley más alta se registró en la zona El Colorado y alcanzó 6.09m con 21.6g/t de oro dentro de 12.2m con 11.2g/t.

Se está avanzando con un programa perforatorio para 2021, que incluye 50 barrenos que deberán completarse en el primer trimestre, indicó la compañía.

2. Amalia, estado de Chihuahua. Destaca: 18.3g/t de oro

Radius Gold señaló que el operador del proyecto Pan American Silver interceptó 18.3g/t de oro y 813g/t de plata en 6.25m en Amalia.

El mejor resultado, reportado el 22 de enero y correspondiente a la cuarta fase de la campaña, se obtuvo dentro de 23.1m con 6.8g/t de oro y 321g/t de plata.

Pan American puede acceder a una participación de 75% en Amalia a través de un acuerdo de opción.

3. Las Minas, estado de Veracruz. Destaca: 9.82g/t de oro equivalente

El 21 de enero Mexican Gold registró 21m con 9.82g/t de oro equivalente en la zona El Dorado del proyecto Las Minas.

Los resultados fueron los últimos del programa de perforación 2020 de 10,221m, orientado a expandir y mejorar los recursos de El Dorado, que formará la base de un modelo actualizado de recursos y de la evaluación económica preliminar, señaló el presidente ejecutivo de la empresa, Philip O’Neill.

4. Picachos, estado de Sinaloa. Destaca: 9.49g/t de oro

Brigadier Gold dio a conocer los actuales resultados de exploración de Picachos, que incluyen 9.49g/t de oro y 24g/t de plata en 3.0m y 7.03g/t de oro y 110g/t de plata en 3.5m.

La compañía planea seguir definiendo el sistema de vetas Colomeca y paralelamente comenzará la exploración de un pórfido de cobre y molibdeno en el norte de la propiedad, anunció el máximo ejecutivo de Brigadier, Ranjeet Sundher.

Fuente: BNamericas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *