Buscar

Minería

Goldgroup vende El Porvenir por US$25 Millones

Compartir

Goldgroup Mining Inc. anuncia el 100% de la venta del proyecto de oro El Porvenir en Aguascalientes México a la compañía Frisco por un total de $25 Millones de dólares, de los cuales $1.7 millones han sido aplicados al pago de interés a terceros. Grupo Frisco es una división del grupo Carso, un conglomerado Latinoamericano. El pago ha sido recibido y representa un incremento del precio por acción de $0.27 USD.

La utilidad será utilizada principalmente para fondear desarrollos de Goldgroup que ya se encuentran avanzados, principalmente para la propiedad Caballo Blanco en Veracruz México, y el proyecto de oro en San José de Gracia en Sinaloa, México.

Esta es la tercera negociación significativa realizada por el actual equipo de administración de Goldgroup en los pasados siete meses; siendo el primero la adquisición de Caballo Blanco de NGEX Resources Inc. y el segundo el cierre de negociaciones entre la mencionada y Goldgroup.

Desde el punto de vista financiero, la venta de El Porvenir es extremadamente significativa, ya que Goldgroup no requerirá contemplar la inversión de USD $20 Millones que serían aportados por GMP Securities LP, tal como se anuncio en el news release de la compañía en Enero 29 del 2010.

El CEO de Goldgroup Keith Piggott anuncio: "Esta transacción provee a Goldgroup con una gran capacidad financiera, la cual acelerará la búsqueda de nuestra compañía a alcanzar su estrategia de crecimiento de producir 200,000 onzas de oro anualmente en los próximos tres años."

Así mismo, Goldgroup anuncia la elección de dos nuevos miembros del consejo administrativo, Francisco Escandón y Robert M. Byford, este anuncio se dio en el marco de la reunión anual de la empresa en Montreal el 30 de Junio del 2010. Julian Kemp declino a su re-elección bajo agradecimientos y felicitaciones por sus años de servicio a la compañía. Por otra parte, la empresa Grant Thornton LLP ha sido integrada como auditora a partir de hoy.

El Sr. Escadón fue director del Consejo de Recursos Minerales por seis años. Su vasta experiencia y años en el ámbito de la exploración y minería asistirán a Goldgroup en acelerar la producción de sus propiedades. El Sr. Escadón es el director de operaciones del proyecto Caballo Blanco.

Mientras, el Sr. Byford fue socio de la empresa KPMG LLP, y mantuvo el puesto de Vicie-presidente Señor y Director de KPMG Corporal Financie. Su integración a Goldgroup proveerá tanto de experiencia financiera, como experiencia en adquisiciones y transacciones. Así mismo el Sr. Byford es un gobernador electo de la Vancouver Sotos Chancee, predecesor del TSX Venture Exchange.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *