Buscar

Minería

Goldcorp apoya la adquisicón de Terrane Metals por Thompson Creek

Compartir

Goldcorp Inc. Ha acordado el día de hoy apoyar la transacción propuesta por la empresa de metales Thompson Creek, adquisición que absorbería el total de acciones de la empresa Terrane Metals Corp.

Goldcorp controla el 58% de las acciones de Terrane, tanto por acciones preferenciales como comunes, y siendo la primera socia mayoritaria, ha votado a favor de la adquisición.

Goldcorp recibirá C%240.5 millones en efectivo y 13.9 millones de acciones comunes de Thompson Creek, las cuales representan aproximadamente el 8%.

“Monte Milligan es un proyecto de alta calidad de cobre, el cual se encuentra listo para iniciar construcción,” Comento Chuck Jeannes, Presidente y CEO. “El equipo de Terrane ha logrado un trabajo excelente en avanzar el proyecto. Thompson Creek provee la fortaleza financiera y la administración para construir y operar la mina, atrayendo beneficios a la Columbia Británica y a los accionistas de ambas compañías. Goldcorp por su parte destinará el monto de la venta a continuar el desarrollo de sus proyectos auríferos”.

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *