Buscar

Minería

Gobernador de Chihuahua insta a los alcaldes a cabildear por el Fondo Minero

Compartir

En el marco de la instalación del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras de Chihuahua, el Gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, llamó a los alcaldes a defender la permanencia del Fondo Minero en los municipios ante la Ministra de la SCJN, Margarita Ríos Farjat.

Según recordó el mandatario, fue justamente hace un año cuando él y 20 alcaldes de localidades mineras de Chihuahua acudieron a la SCJN para interponer una controversia constitucional contra la iniciativa de privar a las comunidades mineras de la asignación directa de los recursos del Fondo Minero.

La controversia en cuestión fue aprobada por cinco Magistrados y desechada por otros cinco. Es la nueva Magistrada Margarita Ríos quien puede aportar el voto decisivo, y en este sentido es que buscan informarle sobre la situación.

“Vamos a ir con la Exdirectora del SAT, hoy Ministra, para tener ya una respuesta. De ser admitida podremos reactivar los proyectos pendientes, ya que del 2014 al 2019 se ejerció casi el 90% de los recursos, por lo que quedarían pendientes más o menos 49 millones de pesos; entonces, depende de la votación de la Suprema Corte”, declaró el Gobernador Javier Corral.



Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *