Buscar

Principal Sociedad

Fresnillo plc lleva alegría a las comunidades con Caravana Navideña

Compartir

Fresnillo plc invita a disfrutar la Navidad de una manera distinta, promoviendo en las comunidades el uso permanente del cubrebocas, la sana distancia y con celebraciones familiares en casa. Para celebrar las fiestas de fin de año, organizó la Caravana Navideña, junto con DIF Caborca, el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE sección 94 y 96 así como otras empresas de la localidad, quienes reparten 4 mil bolsas de dulces a los niños de las comunidades de la costa.

Del 14 al 18 de diciembre, representantes de Fresnillo plc, gobierno municipal y sindicato el FRENTE recorrerán 23 comunidades rurales para entregar los dulces a los niños. El lunes y martes recorrieron Juan Álvarez, Sahuaro, Lázaro Cárdenas, Campodónico, Oribe de Alba, 15 de septiembre, Álvaro Obregón, Desemboque, Último Esfuerzo, San Felipe y, ayer, estuvieron en La Y Griega, Alameda y Morelos.Cabe indicar que, para las comunidades más grandes como la Y griega, Diamante y Coyote se acordaron más puntos de entrega de los dulces para evitar aglomeraciones y cuidar el cumplimiento de las medidas sanitarias de sana distancia y uso de cubrebocas.

El desfile cuenta con carros alegóricos y botargas navideñas; además, por medio de perifoneo, se recordará a la población continuar con las medidas sanitarias al salir de sus casas, como usar el cubrebocas, único requisito para recibir su regalo.

El Ing. Martín Gerardo Rochín, gerente adjunto de Minera Penmont, destacó que se repartirán los dulces a menores de 12 años en 23 comunidades en donde se encuentran aproximadamente más de 3 mil niños. “Lo único que queremos es reconocer a los pequeños quienes han sido ejemplares en todo el periodo de la pandemia y ser parte de su alegría en estas fiestas navideñas”, comentó.

Sobre la actividad, la presidenta del DIF de Caborca, Guadalupe Domínguez de Macías, agradeció a Fresnillo plc recordar en todo momento que no debe bajarse la guardia aún en las fiestas navideñas y seguir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *