Buscar

Minería Sociedad

Fresnillo plc incentiva la creación de micros y pequeños negocios

Compartir

Fresnillo plc, a través de Minera Penmont y Fundación Pro Empleo, impulsa la economía local mediante el taller “Emprende en línea”, que capacita a habitantes de la comunidad para que desarrollen habilidades administrativas y gerenciales; además de consolidar sus negocios.

Con este programa de emprendedurismo social, Minera Penmont apoya el desarrollo y bienestar de las comunidades cercanas, con el fin de que los habitantes mejoren su calidad de vida y, además, se generen empleos de calidad en la región. 14 personas participaron en la primera edición del taller, el cual se llevó en línea debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.   

Los participantes del taller son de las comunidades Y Griega, Oribe de Alba y Caborca, y son emprendedores con negocios de elaboración de piñatas, un restaurante de mariscos, estética y salón de uñas así como una comercializadora, óptica y financiera.

A pesar de que la minería es relevante en la región, en Minera Penmont se considera esencial fomentar el desarrollo de otras actividades para que los habitantes no dependan solo de una actividad y se diversifique la economía. Por lo que desde a partir de este año Fresnillo plc y Fundación Pro Empleo comenzaron a impartir este tipo de capacitaciones para crear nuevos espacios laborales y brindar las herramientas a los caborquenses para que emprendan sus negocios propios y, a su vez, lleguen a tener la oportunidad de generar nuevas oportunidades laborales.

Al respecto, el Ing. Martín Gerardo Rochín, gerente adjunto de Minera Penmont, enfatizó que este programa ha tenido éxito en Caborca porque quienes participan, además de que cuentan con mayores conocimientos gerenciales, generarán oportunidades de empleo en la localidad. Agregó que, con este tipo de medidas, Fresnillo plc incentiva el desarrollo, la inclusión y responsabilidad social y ambiental en México.

Destaca, la participa una pareja de personas con discapacidad visual, lo cual les abre alternativas de desarrollo e inclusión, pues esta situación no fue un impedimento para que emprendieran su negocio para elaborar y comercializar productos de limpieza. Asimismo, se encuentra el caso de Lorenia Beltrán, quien su discapacidad auditiva no le impide emprender su papelería y agradeció a Minera Penmont la oportunidad de cursar el taller para mejorar en sus conocimientos administrativos.

Ante la actual contingencia sanitaria, Fresnillo plc fomenta este programa en la modalidad virtual, en cumplimiento a las medidas de las autoridades sanitarias y para mantener activo el programa con el cual egresan emprendedores de micros y pequeños negocios.

Desde hace más de dos décadas, Minera Penmont contribuye al crecimiento de la región mediante este tipo de programas sociales, lo que lo convierte en un referente del sector y un actor esencial para conformar alianzas para el bienestar de la comunidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *