Buscar

Minería

Entregan títulos de propiedad en Matarachi y Mulatos

Compartir

El Registro Agrario Nacional (RAN) ha entregado títulos de propiedad a 80 familias de Matarachi y Mulatos, en el municipio de Sahuaripa, Sonora. Este es el fruto de la promesa de Alamos Gold de realizar las gestiones requeridas para lograr esta entrega histórica, que asegura el patrimonio de los pobladores locales.

La ceremonia tuvo lugar en Matarachi el 23 de enero de 2019, y fue encabezada por la Presidenta Municipal de Sahuaripa, Berenice Porchas; el COO de Alamos Gold, Peter MacPhail; y el Delegado del RAN, Luis Melecio Chavarín.

En su intervención, Peter MacPhail expresó: “En Alamos Gold tenemos una misión: contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de nuestras comunidades vecinas. Para lograr este importante objetivo es necesario crear valor – duradero y sustentable – que resulte en la construcción de un legado que perdure y produzca beneficios claros para sus familias. Es por esta razón que buscamos apoyar acciones que promuevan el desarrollo de las comunidades, cuyos beneficios trasciendan a futuras generaciones y perduren más allá de la vida de nuestras minas”.

Mediante la entrega de 80 títulos las familias de Matarachi y Mulatos obtienen una anhelada certeza jurídica sobre la posesión de sus casas y predios, lo que se traduce en contar con un patrimonio legalmente asegurado.

También formaron parte del presídium la Comisaria Ejidal de Matarachi, Francisca Grijalva; el Comisario de Mulatos, Óscar Guzmán; el Vicepresidente para México de Alamos Gold, Luis Chávez;y el Ing. Alberto López Santoyo, Director de Minería de Sonora.

Tags:

You Might also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *