Buscar

Commodities

El precio de la plata aumenta a medida que los inversores de GameStop se mueven hacia los metales preciosos

Compartir

Los precios de los futuros de la plata y las acciones de las mineras de plata subieron el jueves después de que un usuario del popular foro WallStreetBets de Reddit publicara sobre la ejecución de un “apretón corto” del metal precioso.

Los futuros de plata en la bolsa Comex subieron hasta un 6.7% a 27.1 dólares la onza.

WallStreetBets es la misma junta de inversores que inició la trepidante contracción de Gamestop Corp. y otras empresas. Las acciones del minorista de videojuegos de EE. UU. Se han multiplicado por 17 desde el 12 de enero, ya que los pequeños inversores, organizados en las redes sociales, se han acumulado y han obligado a los vendedores en corto profesionales a abandonar sus posiciones con grandes pérdidas.

Los comentarios de Reddit se centraron en iShares Silver Trust, el mayor instrumento negociado en bolsa respaldado por plata, y lo calificó como “EL APRIETE CORTO MÁS GRANDE DEL MUNDO” y citando a los bancos que manipulan los precios del oro y la plata.

First Majestic Silver se disparó hasta un 39% en Nueva York el jueves, mientras que iShares Silver Trust ganó hasta un 7.2% y la plata al contado ganó un 6.8%, el mayor salto desde agosto.

“Hay un pequeño apretón en plata. Las sudaderas con capucha se están volviendo plateadas y la fiesta está en marcha ”, dijo a Bloomberg Phil Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures LLC en Chicago.

“Todas esas otras acciones, como GameStop y AMC, se están deshaciendo porque han sido restringidas y tienen que buscar otras oportunidades cortas y la plata es un objetivo fácil de identificar”, dijo Streible.

Peter Schiff, CEO de Euro Pacific Capital, dijo en Twitter que los operadores de Reddit se están volviendo más inteligentes.

“Las acciones de plata son realmente baratas y representan un buen valor de inversión”, dijo.

“Esto no se basa en ningún evento global, es solo gente en un tablero de mensajes poniendo todas sus armas en los mercados de metales preciosos”, dijo a Bloomberg Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures.

Comercio de nombres

Las acciones del pequeño explorador australiano de níquel y cobalto GME Resources (GME.AX) subieron hasta un 53% el jueves, aparentemente impulsadas por la similitud de su código bursátil con GameStop (NYSE: GME).

“Hay gente que compra las acciones por mierdas y risitas, sólo por el símbolo de cotización”, dijo a Reuters el analista de mercado Kyle Rodda de la corredora IG Markets en Melbourne.

“No tiene nada que ver con la empresa y está totalmente relacionado con este fenómeno loco que estamos viendo en este momento en el que estos Redditers buscan invadir estas acciones y jugar un poco con el mercado para su propia diversión”, dijo Rodda.

El director gerente de GME Resources, Peter Sullivan, dijo al Sydney Morning Herald que el aumento lo tomó por sorpresa.

“Cuando abrí mi aplicación de seguimiento de acciones y vi que costaba 9.4 centavos, me quedé atónito”, dijo al periódico.

“Simplemente explotó y pensé: ‘Bueno, ¿qué está pasando aquí? ¿Hay algo sobre mi propia empresa que no sepa?‘”

“Finalmente, el hijo de mi hermano, que trabaja en Sydney, nos dijo que se trataba de especulaciones relacionadas con el ticker GME”, dijo.

“Esperaba poder decir que tenía más que ver con nuestros proyectos de níquel de clase mundial”.

Fuente: Reuters

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *