Buscar

Commodities

El oro sigue subiendo

Compartir

Por: Christopher Lewis

Los mercados del oro han subido significativamente al inicio de la semana, volviendo a acercarse al nivel de US$2000.

Los mercados del oro continúan con su marcha alcista con una bonita recuperación desde la región de los US$1900. Con eso en mente creo que continuaremos viendo muchas compras después de las caídas ya que tras el desplome de la semana pasada muchos inversores salieron del mercado pero ahora se están empezando a dar cuenta de que el oro no ha detenido su tendencia alcista, solo la ha frenado.

Al final estoy convencido de que este es un mercado que volverá a los máximos y que además los romperá hacia arriba. Por este motivo creo que es solo cuestión de tiempo que los compradores entren en las caídas, con la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días ofreciendo un soporte clave según hemos visto recientemente. Por eso creo que entrar en corto en este mercado no es una opción y que los traders pronto entrarán a tratar de aprovechar que el oro está “barato.”

Los bancos centrales de todo el mundo siguen inundando los mercado con liquidez y eso es algo que no cambiará dentro de poco tiempo. Con eso en mente tiene sentido que estemos en tendencia alcista y anticipo que durará bastante tiempo ya que las divisas subyacentes se están devaluando. A pesar de que los mercados del oro estén denominados en dólares estadounidenses, al menos los mercados más populares, lo cierto es que en estos momentos puedes comprar oro casi con cualquier divisa y seguramente obtendrás beneficios igualmente.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *