Buscar

Commodities

El oro se desploma ante reñida carrera a la Casa Blanca

Compartir

El precio del oro se derrumbaba este miércoles en 1% como consecuencia del comportamiento de la moneda estadounidense en medio de un escenario plegado de incertidumbre ante la reñida contienda electoral y la adjudicación falsa de victoria hecha por Donald Trump.

A las 0912 GMT, de acuerdo con la agencia Reuters, el oro al contado cedía 0.73% para presentarse en el mercado en 1,895.38 dólares la onza y los futuros del oro en Estados Unidos descendían el 0.86% hasta ubicarse en 1,893.9 dólares la onza.

A juicio del analista de mercado de FXTM Han Tan “el alza repentina del índice dólar aumentó las presiones bajistas sobre los metales preciosos”.

Seguidamente, dijo que “la senda de una ‘ola azul’ ahora está empañada, por lo que un Senado dividido amenaza con desacelerar la aprobación de un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos. Esa perspectiva es dañina para la capacidad del oro de seguir subiendo por el momento”.

Cabe destacar que Trump logró liderar los votos en los estados de Florida, Ohio y Texas, mientras que su contrincante demócrata, Joe Biden, dijo que estaba rumbo a ganar la Casa Blanca si consigue la victoria en tres estados del cinturón industrial.

Según datos de tres agregadores, las probabilidades del mercado de apuestas han comenzado a estrecharse, luego de que cambiaran la tendencia y se inclinaran a favor de Trump.

En este sentido, el consultor senior de investigación para el sur de Asia de Metals Focus, Harshal Barot, aseveró que “la confianza que los participantes del mercado tenían antes en un resultado claro está desapareciendo”.

Argumentando Barón que hay un conjunto de inversores estratégicos deseosos de comprar ante cualquier caída importante en el oro y “todavía hay mucha incertidumbre por delante para la economía mundial en términos de un aumento de casos del virus y nuevas cuarentenas”.

En relación a otros metales, la plata declinaba 2.1% para situarse en 23.70 dólares la onza, luego de ceder un 3.9%. El platino caía 1.2% para negociarse en 864.48 dólares y el paladio tenía un declive de 1.47% para ofrecerse a 2,262.71 dólares.

Fuente: El Siglo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *