Buscar

Minería Principal Tech

El análisis de fragmentación lidera las actualizaciones en Maptek PointStudio 2020

Compartir

Una poderosa herramienta de análisis de fragmentación, con modelamiento geoespacial y generación de informes, es lo más detacado de PointStudio 2020 que será lanzado a los clientes esta semana.

Una mejor comprensión de la fragmentación puede alcanzar extraordinarias eficiencias de costos futuros, con implicaciones para muchos aspectos en la operación, según Jason Richards, Gerente de Producto del grupo de Mine Measurement.

Una fragmentación insuficiente se asocia inmediatamente con excavaciones y acarreo”, dijo Richards. “El daño indebido a algunos componentes del chancador es otro impacto a considerar. El uso excesivo de energía, el tiempo de inactividad del chancador, debido al desgaste, fuera del mantenimiento planificado y la entrega de productos fuera de especificación, están directamente relacionados con el rendimiento operativo “.

El análisis de fragmentación de PointStudio permite que los KPI se logren de forma coherente. Ahora se pueden modelar rocas individuales a partir del escaneo en pilas y puntos de extracción, para proporcionar curvas en S de fragmentación precisas de tronaduras en rajo o hundimiento

La nueva herramienta permite a los ingenieros de Perforación y Tronadura y Geomensores, evaluar rápidamente el estado de la roca tronada, idealmente antes de que el material se dirija al proceso de chancado. Las rocas de gran tamaño se pueden aislar para un transporte y procesamiento más efectivos.

Con un flujo de trabajo simple, escaneo, análisis y reporte, proporciona una estadística de las rocas que están fuera de las especificaciones, pudiendo identificarlas y tratarlas antes de que el material llegue a planta”, agregó Richards. “Una característica única permite editar rocas o finos en la vista 3D y caracterizar cualquiera que no esté correctamente definido”.

Los informes visuales y tablas, son evidentes al instante, dando una mirada óptima de las dimensiones de la roca que alimentan el chancado.

El análisis de fragmentación en datos 3D es considerablemente más poderoso e intuitivo que los métodos que se basan en el análisis de imágenes. Para operaciones que cuentan con Maptek BlastLogic, los entregables digitales se pueden usar para comparar la fragmentación real con la predictiva, permitiendo una mejora continua de los procesos de perforación y tronadura.

El análisis de fragmentación es un módulo con un costo adicional. Muchas otras funciones nuevas y mejoradas se entregarán a los clientes existentes de forma gratuita en su actualización de PointStudio 2020.

Una de las nuevas opciones permite a los topógrafos de terreno usando escáneres láser R3, completar el registro de escaneo inmediatamente después de que éste ha terminado.

“Hemos hecho posible que escaneos completamente coordenados se importen directamente desde la tablet controladora del escáner a PointStudio”, dijo Richards. “Los escaneos posteriores se pueden georreferenciar con un solo clic a medida que se adquieren”.

Los topógrafos pueden iniciar inmediatamente la visualización, análisis y modelamiento en PointStudio. Un beneficio adicional, proviene del acceso de escaneos georreferenciados directamente en la tablet controladora, lo que permite verificaciones oportunas de la cobertura el levantamiento, antes de pasar a la siguiente posición.

Las operaciones mineras dedican un esfuerzo significativo a la captura y medición de datos, conforme a diseño en las caras de banco y levantamientos de stockpiles.

“Estas operaciones no pueden permitir que la inexactitud de los datos y el procesamiento ineficiente les impidan obtener el máximo valor de los datos de sus levantamientos”, agregó Richards. “Los datos incorrectos, pueden conducir a una baja productividad y a arriesgar la toma de malas decisiones, basadas en información incompleta”.

Maptek mantiene el foco en facilitar la toma de decisiones a través de soluciones integradas que garanticen que las actividades geológicas, diseño espacial, ejecución y medición de una operación minera, estén vinculadas a sus resultados comerciales.

PointStudio 2020 y el análisis de fragmentación ya están disponibles.

Acerca de Maptek

Maptek es el proveedor global líder de software, hardware y servicios innovadores. Fundada hace casi 40 años para servir a la industria minera, Maptek ofrece una combinación única de dominio de conocimiento, experiencia técnica y recursos de ingeniería. Incorporamos flujos de trabajo automatizados y algoritmos optimizados para recopilar, analizar y circular la información crítica dentro del ciclo operativo, cerrando el ciclo entre la planificación, la producción y los resultados. Desarrollamos soluciones confiables que permiten a los clientes mejorar la seguridad, la productividad y la rentabilidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *