Buscar

Minería Principal

Dos cascos de Plata para Mina La Caridad

Compartir

En la reciente entrega de Cascos de Plata organizada por Cámara Minera de México, como resultado del Concurso Anual de Seguridad entre unidades mineras y plantas de proceso de empresas afiliadas a este organismo, Mina “La Caridad” fue la única minera que se adjudicó dos cascos de Plata:

En categoría Minería a Cielo Abierto con más de 500 trabajadoresEn categoría Plantas Metalúrgicas y de fundición hasta 500 trabajadores.

El Casco de Plata en categoría Plantas, fue para la “Planta ESDE”. Ambas unidades de la empresa Operadora de Minas de Nacozari (OMINA), filial de Grupo México, que es dirigida por el Ing. Víctor  Manuel Morales, quien al respecto dijo a Mundo Minero, que el principal enfoque de la empresa, es eliminar las condiciones inseguras de trabajo en los cuales destaca la cultura de todos los operadores que se alinean a los objetivos fijados, atendidos y controlados por la Dirección de Operaciones y que consiste, en no iniciar sus actividades hasta que las condiciones de seguridad, basados en procedimientos seguros de trabajo, estén cumplidas.

Mina La Caridad se ha distinguido, desde que inició operaciones en 1979, por su alta productividad en cobre y Molibdeno, cuenta además con plantas de proceso de donde se obtiene alambrón de cobre, Oro y Plata refinados, así como ácido sulfúrico. Es la segunda unidad minera en producción de cobre en la República Mexicana  después de Buenavista del Cobre.

“Los resultados en materia de seguridad son parte del proceso de mejora continua donde siempre estamos buscando y aplicando  las mejores prácticas y procedimientos para evitar accidentes y enfermedades de trabajo. Siempre estamos fomentando que todos somos responsables de trabajar con seguridad, de protegernos y no poner a los demás en peligro, de conocer y de llevar a cabo nuestra política y de participar en la aplicación de medidas preventivas pensando en nosotros y en nuestras familias”. Enfatizó el Ing. Víctor Manuel Morales Medina, Director de Operaciones de OMINA.

Mina La Caridad se quedará de manera definitiva con el Casco de Plata, por haberlo ganado en tres ocasiones en su categoría.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *