Buscar

Minería Sociedad

Donan 500 pruebas rápidas de Covid a Sombrerete

Compartir

Este martes, integrantes del Comité de Contingencia COVID-19, informaron que los próximos días 6 y 7 de octubre se estarán realizando 500 pruebas rápidas gratuitas de Coronavirus, para habitantes de la comunidad de San Martín.

Lo anterior debido a la ola de contagios que se presentan en esa localidad del municipio, y a la afluencia de personas que hay a causa de la actividad minera que se presenta en esa zona, por lo que Fundación Grupo México, Compañía Minera Sabinas y el Ayuntamiento de Sombrerete, trabajan en conjunto para buscar frenar los contagios que se dan en esa zona del municipio.

Con esta intención es que se invita a todos los ciudadanos interesados en realizarse una prueba rápida de COVID-19, pero principalmente aquellos que pertenecen a grupos de riesgo como lo son: mayores de 60 años, hipertensos, diabéticos, personas que presentan problemas de obesidad y demás enfermedades crónicas entre otros.

Los interesados deberán presentarse en la clínica del IMSS Ubicada en la comunidad de San Martín y presentar su credencial de elector con domicilio en esa localidad, a fin de recibir una ficha y demás indicaciones para presentarse en hora, fecha y lugar indicados.

Cabe destacar que los interesados deben acudir con cubrebocas obligatorio, y acatar las medidas de prevención que marca el Sector Salud.

El objetivo de esta acción es ayudar a prevenir más contagios en esa zona y ayudar a que la ciudadanía sea responsable, respetuosa y empática con la situación que se vive actualmente

Finalmente se informó que San Martin es la primera localidad en donde se habrán de realizar estas pruebas; no obstante, en unos días más se realizará la misma acción en la cabecera municipal y en otras comunidades en las que se ha detectado la necesidad de realizar esta medida de prevención.

“La idea es que al conocer los resultados pueda prevenirse una situación más grave y que pueda terminar afectando a familias y amigos, por eso, es que debemos entender que si se detecta con tiempo pueden evitarse gran número de contagios y pérdida de vidas”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *