Buscar

Commodities

Cobre repunta por compras de oportunidad y descenso en inventarios

Compartir

El cobre se recuperó el martes ante las compras de oportunidad hechas por inversores que aprovechaban un retroceso de los precios del metal desde máximos de dos años y frente al descenso sostenido en los inventarios.

* A las 1600 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1.3% a 6,779 dólares la tonelada.

* El lunes tocó máximos desde junio de 2018 pero cayó un 1.8% por el temor a que una segunda ola de COVID-19 resultará en cierres y cuarentenas, perjudicando la actividad económica y la demanda de metales.

* El metal se ha recobrado más de un 50% desde que en marzo se hundió a mínimos de 45 meses, impulsado en gran medida por la fuerte demanda en China, el principal consumidor de metales, y las preocupaciones sobre disrupciones en yacimientos por causa de la pandemia.

* Los valores del metal eran apoyados también por el descenso de las existencias. Los inventarios en depósitos registrados ante la LME bajaron un 19% el martes a 28.775 toneladas, el nivel más bajo desde marzo de 2019, habiéndose reducido en más de un 50% en los últimos dos meses.

* El avance de los precios era contenido por la fortaleza del dólar, que alcanzó máximos de seis semanas ante el rechazo de los mercados al riesgo. Un dólar alto encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *