Buscar

Exploración

Capitan Mining inicia barrenación en Peñoles

Compartir

La minera Capitan Mining anuncia que ha recibido los permisos requeridos para perforar en su proyecto Peñoles, ubicado en Durango. Una barrenadora ya trabaja en el sitio y ha comenzado la primera campaña de perforación.

La primera fase del programa incluirá 6,000 metros de rotación inversa, y se enfocará principalmente en barrenos de paso en la mineralización de oro en la zona Capitan Hill, a fin de probar los recursos inferidos actuales.

Layne de México ha sido contratada para conducir el programa de barrenación y se espera que complete el 50% de la campaña para finales de año.

El CEO de Capitan, Alberto Orozco, declaró: Estoy muy emocionado de iniciar las barrenaciones en el proyecto Peñoles, y de hacerlo como estaba programado a pesar de los desafíos enfrentados por nuestra industria relacionados con el Covid. Tenemos un gran equipo técnico en Capitan, con una experiencia significativa en proyectos de lixiviación en pilas en Durango”.

El directivo también se dijo complacido de que Layne realice las barrenaciones, puesto que han trabajado previamente con ellos en numerosos proyectos y siempre han mostrado un buen desempeño.

Fuente: Mundo Minero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *