Buscar

Minería Principal

Bacanora vende parte de subsidiaria alemana para enfocarse en Sonora Lithium

Compartir

La compañía Bacanora Lithium anuncia que venderá su participación del 50% en Deutsche Lithium GmbH (DL) para enfocarse de lleno en el proyecto de clase mundial Sonora Lithium, ubicado en el estado homónimo.

El activo principal de DL es el proyecto Zinnwald Lithium, que será adquirido por la compañía Erris a cambio de acciones y regalías.

Al dejar la operación del proyecto alemán en manos de Erris (firma que pertenecerá en un 70% a Bacanora cuando reciba las nuevas acciones), la empresa de origen inglés Bacanora Lithium concentrará sus esfuerzos en el desarrollo del activo sonorense.

Sonora Lithium es desarrollado en joint venture con la firma china Ganfeng Lithium, una de las mayores productoras de litio en el mundo. Se estima que el proyecto comenzará la fase de producción en el 2023, con una tasa anual de producción de 17,500 toneladas de carbonato de litio, misma que duplicaría tras expandir las operaciones.

Una particularidad de Sonora es que el litio se ubica en arcillas, un tipo de depósito poco explotado hasta la fecha que representa un reto metalúrgico para los desarrolladores del proyecto.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *