Buscar

Minería

Azure podría vender activos en México

Compartir

La compañía Azure Minerals anuncia que revisa sus proyectos de metales preciosos ubicados en México, y destaca que podría venderlos para enfocarse en su proyecto australiano Andover.

Según comunicó la firma proveniente de Oceanía, su junta directiva examina cómo potenciar el valor de los activos mexicanos para los accionistas, y entre las opciones se encuentran ventas totales o parciales y transacciones alternativas.

Los dos proyectos más promisorios de Azure se ubican en Sonora y son Alacrán, de plata-oro-cobre, y Oposura, de zinc-plomo-plata.

Tony Rovira, Director de Azure, declaró: “Desde que volvimos a explorar en Australia a mediados de 2020 debido a la pandemia Covid-19, hemos gozado de éxito en el proyecto de níquel-cobre Andover, ubicado en la región Pilbara de Australia Occidental. Ahora nuestro enfoque es claramente avanzar esta nueva y emocionante oportunidad hacia las etapas de exploración y definición de recursos minerales”.

El directivo añadió que las actividades de la Compañía en México están actualmente “constreñidas”, y que estos enfoques brindan nuevas oportunidades mediante las cuales los activos australianos y mexicanos podrían avanzar simultáneamente, y los proyectos de alta calidad en etapa avanzada en México resultan atractivos para empresas más grandes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *