Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Senador pide estudio de viabilidad para crear Secretaría de Minería

En el punto de acuerdo presentado por el Senador Miguel Ángel Lucero ante la Comisión Permanente, se le pide a la Secretaría de Economía que estudie la viabilidad de crear una Secretaría de Minería en México.

Lucero Olivas, quien funge como Presidente de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional en el Senado de la República, ya había propuesto previamente que la actual Subsecretaría de Minería fuera elevada a la categoría de Secretaría.

“No es suficiente tener un potencial geológico minero atractivo, si no existe también una política de Estado que garantice y estimule el desarrollo de la industria en condiciones de competitividad internacional”, declaró al presentar el punto de acuerdo.

El legislador señaló también que la minería es una importante fuente de empleos, bien remunerados, provee de materias primas a todos los sectores industriales y es una de las principales generadoras de divisas en México.

Miguel Ángel Lucero expresó que “la Comisión de Minería y Desarrollo Regional trabaja en conformar un marco legal de vanguardia con la participación de expertos, académicos, productores, ambientalistas, así como del sector laboral, para encontrar un equilibrio que proporcione bienestar tanto a los inversionistas como a la sociedad”.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.