Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los mercados del oro retroceden

El oro han intentado subir este miércoles pero ha cedido parte de las ganancias formando una vela negativa. Estamos situados sobre un soporte clave.

Los mercados del oro han empezado subiendo en la sesión de trading del miércoles pero luego han cedido las ganancias mostrando signos de debilidad. Los mercados del oro han estado sufriendo en la última semana porque es cierto que se ha roto por encima de una barrera de resistencia pero también es cierto que luego han entrado muchos vendedores al mercado.

Recuerda que el oro se puede usar o bien como protección o bien como una forma de operar contra el dólar estadounidense. En estos momentos parece que la demanda de riesgo es elevada (suben las bolsas) y eso de algún modo afecta negativamente al oro. Sin embargo el dólar estadounidense ha estado cayendo y eso ha ayudado a mantener en pie a este mercado.

Creo que por debajo hay muchas zonas ofreciendo soporte y una de las más importantes estaría en el nivel 1800$. Por debajo de ahí el nivel en 1750$ también debería ofrecer un soporte muy elevado ya que coincide con la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días y se trata de un número redondo en medio de la centena que va de 1700 a 1800. Creo que a pesar de los movimientos erráticos de la semana pasada aún sigue siendo rentable comprar después de las caídas porque seguimos en tendencia alcista.

En caso de romper por encima de los máximos de los dos últimos días creo que podríamos irnos hasta el nivel en 1850$, una zona que también está en “medio de la centena”. A largo plazo creo que este mercado va a acabar llegando al nivel en 2000$ pero va a hacer falta que algún factor importante impulse al mercado y el proceso será lento.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.