• 13 julio 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Mineros, Unidos y Fuertes” contiende por la AIMMGM

La planilla Mineros, Unidos y Fuertes, presidida por Sergio Almazán, contiende para ocupar el Consejo Directivo Nacional de la AIMMGM y ha celebrado una videoconferencia para presentar su plan de acción.

A través de la aplicación Zoom, numerosos miembros del sector y estudiantes de carreras afines, formaron parte de un diálogo abierto, donde la planilla anunció una de sus metas principales: “Unir, fortalecer, desarrollar y empoderar a profesionistas de las Ciencias de la Tierra”.

En la conferencia virtual se puso de relieve la difícil situación que cruza el sector minero en México, debido a factores como la cancelación de nuevas concesiones mineras, la desvirtuación del Fondo Minero, la visión negativa de la minería que promueve la Semarnat, y la inseguridad.

En este sentido, el Ing. Almazán ha expresado: “Tenemos la oportunidad y el deber de apoyar e incidir en una nueva política pública de minería que se traduzca en un mayor aprovechamiento sustentable en beneficio de todos”.

Estos son los candidatos al CDN de la AIMMGM bienio 2020-2022 por parte de Mineros, Unidos y Fuertes:

– Presidente: Sergio Almazán Esqueda
– Secretario: Gerardo Mercado Pineda
– Tesorero: Carlos Alberto Silva
– Vicepresidenta Técnica: María Alba Paz M.
– Vicepresidente Administrativo: Luis Fernando Oviedo Lucero
– Vicepresidenta Educativa: Elia Mónica Morales
– Vicepresidente de relaciones: Luis Humberto Vázquez

Sergio Almazán Esqueda suma 40 años de experiencia en el sector minero, es Geólogo por el IPN y cuenta con una especialidad en Exploración Minera por la Escuela Nacional Superior de Geología, en Francia. Ha ocupado diversos cargos tanto en el actual Servicio Geológico Mexicano como en Minera Autlán. Fue Director de la Cámara Minera de México de 1992 a 1994 y del 2002 al 2019. Actualmente es Consultor Independiente.

La jornada electoral se realizará del 17 al 20 de agosto vía electrónica.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.