• 13 julio 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mayor apetito por riesgo impulsó precio del oro

Los precios del oro subieron el lunes luego de su abrupta caída de la sesión previa, impulsados por expectativas de una política monetaria moderada de parte de la Reserva Federal.

El oro al contado ganó 0.7% a 1,696.79 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de 1.3% a 1,705.1 dólares por onza.

“La Fed seguirá con políticas muy moderadas, seguirán reduciendo las tasas reales y ese ha sido el principal conductor para las compras de oro de los últimos meses”, afirmó Daniel Ghali, estratega de TD Securities, agregando que las implicaciones macro seguirán apuntalando al metal.

El lingote perdió hasta 2.4% el viernes a 1,670.14 dólares, su nivel más bajo en un mes, luego de que las cifras del mercado laboral estadounidense apoyaron expectativas de una pronta recuperación en la economía global, aumentando el interés por activos de riesgo.

La subida del oro además era de naturaleza técnica, afirmó Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

“El quiebre bajo los 1,700 dólares del viernes está volviendo a atraer la atención de los inversionistas, que habían estado esperando una corrección”, dijo.

Los participantes del mercado esperan la reunión de dos días de la Fed, que concluye el miércoles, pero han dejado de incorporar en sus cálculos la posibilidad de tasas de interés negativas tras las cifras del empleo en Estados Unidos.

La plata ganó 1.6% a 17.65 dólares por onza. El paladio, por su parte, subió 2.7% a 2,005.61 dólares la onza y el platino bajó 0.42% a 832.51 dólares por onza.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.