• 13 julio 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Kootenay retoma barrenación en Columba

La compañía Kootenay Silver anuncia que ha reiniciado las perforaciones en su proyecto de altas leyes de plata Columba, ubicado en Chihuahua.

Esta es la continuación de la fase II de un programa de barrenación de 7,000 metros que empezó en febrero de 2020 mas entró en pausa debido a las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno de México.

Los primeros barrenos de los 5,200 metros faltantes se enfocarán en expandir la veta F, dando seguimiento a los resultados positivos de los primeros 10 barrenos del programa, los cuales interceptaron valores como los siguientes:

  • 2,010 g/t Ag en 1 m
  • 865 g/t Ag en 2 m
  • 911 g/t Ag en 1.4 m

Así mismo, el programa incluye intercepciones en otras vetas, descubiertas en el 2019. En dicho año se perforaron 6,853 metros en 41 barrenos.

Además de expandir áreas previamente barrenadas, el programa investigará vetas vírgenes, mapeadas por el equipo geológico de Kootenay. Por otra parte, la Compañía declara que seguirá vigilando cualquier cambio que se pudiera suscitar ante la pandemia Covid-19, en acordancia con las autoridades mexicanas, a fin de mantener seguros a empleados y comunidades vecinas.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.