• 13 julio 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Bacanora se prepara para reabrir planta en Sonora

La compañía Bacanora Lithium anunció que este mes reabrirá la planta piloto de su proyecto de litio Sonora, ubicada en Hermosillo.

Así mismo, la empresa informó que su socio estratégico Gangeng Lithium revisará el proyecto en el tercer trimestre de 2020, un proceso que originalmente se había programado para el primer semestre del año.

Según el comunicado, Bacanora espera comenzar las obras en la segunda mitad de este año, y comenzar la entrega de litio para sus socios compradores a partir del 2023.

La Compañía prevé que el consumo de litio se podría elevar un 800% para el 2030, gracias a la demanda creciente de vehículos eléctricos.

“Mientras que la demanda de vehículos de combustión interna ha sido impactada fuertemente por la propagación del Covid-19 y una desaceleración económica generalizada, la demanda de vehículos eléctricos en Europa aumentó alrededor del 50% durante el primer trimestre del 2020”, declaró Bacanora.

Si bien aún falta asegurar financiamiento para contruir el proyecto Sonora, se prevé que este producirá 35,000 toneladas de litio al año.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.