• 10 julio 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Peñoles anuncia suspensión indefinida de operaciones en unidad de zinc

La minera mexicana Industrias Peñoles dijo el sábado que suspenderá por tiempo indefinido la operaciones de su unidad de zinc Francisco I. Madero, en el centro del país, debido a las difíciles condiciones de extracción y a los bajos precios del metal.

Peñoles dijo que ha iniciado la liquidación de los trabajadores sindicalizados de la unidad, aunque no especificó el número, y que tratará de reubicar a colaboradores y contratistas en otras unidades operativas, además de que la suspensión de operaciones no afectará su producción de zinc afinado.

“La baja ley de mineral que se ha presentado desde hace varios meses, la dureza del mismo y la profundidad de los cuerpos minerales, lo que aunado a la caída abrupta del precio del zinc y el alto costo de operación hacen que esta unidad minera deje de ser costeable para la Compañía”, dijo Peñoles en un comunicado enviado a la bolsa mexicana.

En su reporte del primer trimestre, Peñoles dijo que las cotizaciones de los metales industriales sufrieron “severas caídas” en comparación con el mismo lapso del año pasado, como la del zinc, que cayó 21.3% en promedio.

Peñoles dijo que Madero, en el estado Zacatecas, inició sus operaciones en 2001. En 2019 “molió y benefició” 2.3 millones de toneladas de mineral y produjo 41,541 toneladas de zinc y 8,905 toneladas de plomo. (Reporte de Adriana Barrera)

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.