Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los mercados del oro suben desde cifra clave

Los mercados del oro han subido un poco durante la sesión de trading del martes ya que el nivel en 1700$ ha ofrecido cierto soporte. El mercado se encuentra dentro de un triángulo simétrico y eso nos indica que dentro de poco veremos un movimiento amplio.

Además de eso el mercado incluso ha llegado al nivel en 1710$ durante la sesión estadounidense, mientras vemos que el precio continúa oscilando dentro de un triángulo simétrico muy grande. El principal problema que tiene este triángulo es que no nos dice la dirección más probable en la que va a romper, sin embargo utilizando el análisis de tendencias es fácil ver que estamos en un nivel muy superior al que había hace dos meses por lo que tendría sentido que el mercado continuara subiendo.

Según el análisis fundamental tendría que haber demanda en este mercado porque los bancos centrales de todo el mundo continúan imprimiendo tantas divisas como pueden y además están comprando otros activos. En esta situación es muy probable que continuemos viendo un flujo importante de fondos hacia el mercado y una volatilidad elevada. En caso de romper por encima de la línea de tendencia bajista es probable que el mercado vaya hacia el nivel en 1750$, y luego es posible incluso que alcance el nivel en 1800$.

En este momento creo que si rompemos por debajo de la línea de tendencia alcista luego acabaremos poniendo a prueba el soporte que ofrece la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días. Estamos frente a un mercado que se ha movido principalmente por motivos técnicos y creo que ese factor también está añadiendo presión alcista en estos momentos. No tengo interés en vender oro en el corto plazo y con todo lo que está pasando en el mundo creo que tiene sentido que los traders busquen la seguridad que ofrece este activo en el largo plazo.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.