Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Listos los lineamientos de Seguridad Sanitaria

Tras un gran esfuerzo coordinado por parte de las Secretarías de Economía, Trabajo, Salud, y el Instituto Mexicano del Seguro Social, en las últimas horas del 17 de mayo se publicaron los “Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno laboral”.

Este documento será la base para que cada unidad minera (independientemente de sus protocolos internos), se proteja de la pandemia COVID-19 y pueda reiniciar labores de manera segura.

Este es el esquema a seguir:


El Subsecretario de Minería Francisco Quiroga ha encabezado una serie de reuniones con autoridades federales, estatales, organismos y empresas para que el sector minero restaure sus actividades en forma ordenada, gradual y con cautela.
Por su parte, muchas empresas mineras han manifestado al Gobierno Federal y Gobiernos Estatales, la urgencia de volver a la actividad normal en virtud de situaciones financieras y técnicas que ponían en peligro la sobrevivencia de las mismas.

Seguramente los especialistas de cada una de las compañías extractivas ya se abocan a cumplir los lineamientos, que serán evaluados por las autoridades correspondientes para en su momento dar el banderazo de reinicio de labores en todas las unidades mineras que operan en territorio mexicano.

En las primeras horas del 18 de mayo, Francisco Quiroga expresó vía Twitter: “Reactivación económica ordenada y segura. La minería, con su protocolo sectorial y sus planes de trabajo individual, lista para cumplir con la “Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaría”. El compromiso es responder en 72 hrs máximo”.

Consulta aquí los Lineamientos.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.