Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Grupo México retrasa apertura de Buenavista Zinc

Grupo México planea iniciar operaciones de Buenavista Zinc en 2022, postergando la fecha de arranque de este proyecto, la cual había sido programada antes para 2021.

Este proyecto se encuentra localizado dentro del yacimiento de Buenavista en Sonora y consiste en la construcción de una concentradora con capacidad de producción de 80,000 toneladas de zinc y 20,000 toneladas adicionales de cobre por año.

Al día de hoy, la empresa ya concluyó la ingeniería básica y está en proceso la ingeniería de detalle.

Grupo México ha iniciado la preparación del yacimiento y se han empezado a tramitar órdenes para comprar maquinaria y equipo.

Esta inversión tiene un presupuesto de 413 millones de dólares y se espera que entre en operación en el tercer trimestre de 2022.

Al concluir esta nueva concentradora, se duplicará la capacidad de producción de zinc de Grupo México a 160,000 toneladas y se estima que generará 490 empleos directos y 1,470 indirectos.

Aproximadamente, el depósito contiene 102.6 millones de material mineralizado que contiene 1.88% de zinc, 0.47% de cobre y 17 gramos de plata por tonelada.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.