• 14 julio 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cuatro razones por las que el precio del oro alcanzará $2,000 en 2021

El precio del oro se está preparando para alcanzar nuevos máximos históricos de su cotización en un entorno de exceso de deuda, deflación, la posibilidad de un resurgimiento de la inflación y la devaluación de las monedas que podrían catapultar el precio del oro a $2,000 por onza troy.

Joe Foster, gestor del ETF VanEck, uno de los exchange-traded fund más grandes del mundo, se preocupa por las consecuencias de los $9 billones (seis veces el PIB de España) inyectado por lo bancos centrales y gobiernos para mantener las economías y la contracción de la economía mundial. “Nos esperamos que el precio del oro alcance los $2,000 en los próximos 12 meses”.

“Si tenemos un ciclo inflacionario más adelante o incluso un escenario peor, en ese caso nos podemos imaginar todos una cotización del oro sustancialmente superior a $2,000 en los próximos años.” sumó Joe Foster.

El precio del oro denominado en dólares se ha revalorizado un 38% en los últimos 12 meses y está en máximos de los últimos 8 años alrededor de los $1,750. El récord histórico del precio del oro en términos nominales fue de $1,921 en septiembre de 2011.

Tan sólo el balance del la Reserva Federal (el Banco Central de Estados Unidos) está alcanzando los $7 billones, y los déficits gubernamentales aumentarán los desequilibrios económicos que ya habíamos analizado en la crisis anterior de 2008 a 2012.

Hay estos cuatro factores sistémicos adicionales que fomentarán el auge del precio del oro como valor refugio.

Primero, el oro protege a los inversores ante shocks deflacionarios a corto plazo provocados por la crisis COVID-19 y el cierre de las más grandes economías.

Segundo, la exposición a los metales preciosos es una cobertura contra la inflación debido a los estímulos ilimitados de los gobiernos que podrían llevar a una inflación de dos dígitos similar a los años 70.

Tercero es una cobertura ante la perdida de confianza en el dinero fíat.

Finalmente, según Joe Foster “, los gobiernos están destruyendo el sistema de monedas fíat que se estableció en 1971. Si los extranjeros e inversores pierden la confianza en el sistema de moneda de reserva mundial del dólar el sistema podría colapsar y por tanto impulsar el precio del oro a niveles insospechados,”.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.