• 13 julio 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Concesionarios mineros entregarán informes hasta agosto

La Ley Minera establece que en mayo de cada año, los concesionarios deben presentar informes sobre las obras de exploración y explotación realizadas en el año inmediato anterior. De cara a la pandemia Covid-19, la Secretaría de Economía extiende la recepción de informes hasta el 15 de agosto de 2020.

Lo anterior fue publicado el 28 de mayo en el Diario Oficial de la Federación, y tiene fundamento en el artículo 28 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

El Acuerdo también dispone que desde su publicación hasta el próximo 31 de julio, las unidades administrativas de la Secretaría de Economía trabajarán en días alternados; vía correo electrónico como medio de comunicación y notificación oficial; y con reuniones y conferencias a través de medios electrónicos.

Cuando la propagación de la pandemia Covid-19 instó al Gobierno de México a implementar un programa de Sana Distancia, la Dirección General de Minas implementó un protocolo especial para atender al sector mediante los siguientes correos:

  • Dirección de Cartografía y Concesiones Mineras: rafael.palma@economia.gob.mx
  • Dirección de Revisión de Obligaciones: nicolas.diaz@economia.gob.mx
  • Dirección del Registro Público de Minería y Derechos Mineros: julio.hernandez@economia.gob.mx
  • Dirección de Control Documental: carlabenitez@economia.gob.mx

Previamente, la presentación de informes se había aplazado hasta el 30 de mayo, sin embargo el “Semáforo por Regiones” se encuentra en rojo en el domicilio que ocupa la Secretaría de Economía.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.