Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Cobre toca máximo 8 semanas por expectativas demanda China

Los precios del cobre tocaron máximos de 8 semanas el lunes, ya que la recuperación de la actividad económica en China tras los cierres impuestos por el coronavirus aumentó las expectativas de una mayor demanda, y luego de que el banco central del país señaló un mayor estímulo.

A las 1150 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,3% a 5.258 dólares por tonelada. Más temprano, los precios del metal llegaron a los 5.370 dólares, máximo desde el 16 de marzo y avance de más de 20% desde el 19 de marzo.

“Los metales básicos están reaccionando a los signos de actividad económica en China, recuperándose y avanzando hacia la normalidad”, dijo Dan Smith, director gerente de Commodity Market Analytics. “Los datos chinos muestran una mejora”.

Los nuevos préstamos bancarios en China cayeron menos de lo esperado en abril respecto al mes anterior, mientras que el crecimiento de la oferta monetaria se aceleró, con un mayor apoyo del banco central a la economía afectada por el virus.

Las ventas de automóviles en China aumentaron el mes pasado por primera vez en casi dos años. Se espera que los datos de producción industrial de abril que se conocerán el viernes muestren un pequeño aumento en comparación con una contracción en marzo.

El banco central chino dijo el domingo que intensificará los ajustes contracíclicos para apoyar el crecimiento y hacer que las políticas sean más flexibles para defenderse de los riesgos financieros. El lunes, bajó las tasas de interés en su línea de crédito permanente.

Es probable que los precios del cobre se vean limitados por los riesgos de una segunda ola de infecciones por COVID-19 en China y en otros lugares que limitarán nuevamente la actividad manufacturera este año.

mos bancarios en China cayeron menos de lo esperado en abril respecto al mes anterior, mientras que el crecimiento de la oferta monetaria se aceleró, con un mayor apoyo del banco central a la economía afectada por el virus.

MM-logotipo-horizontal

Recibe nuestro boletin en linea

Es fácil: todo lo que necesitamos es que nos envíes tu nombre y correo electrónico.